viernes, 21 de noviembre de 2014

El gigante brasileño sigue creciendo

JBS aumenta sus operaciones en Australia y NZ con la compra de Primo Group en usd 1,2 billones

2014-11-21 jbs
JBS, el mayor grupo cárnico a nivel mundial, ha anunciado la reciente adquisición en Australia de la empresa Primo Smallgroup por parte de su filial JBS Australia. La operación se ha cifrado en 1.250 millones de dólares que serán pagados en efectivo y aún está pendiente de la aprobación de las autoridades australianas.
Primo Group es una de las firmas líderes en la producción de elaborados cárnicos como jamón cocido y bacon en Australia y Nueva Zelanda. Tiene una amplia variedad de marcas reconocidas en el continente oceánico como Smallgoods, Hans, Beehive, Hunter Valley Quality Meats y Primo Quality Meats. Cuenta con cerca de 4.000 trabajadores en 5 plantas, siete centros de distribución y 30 tiendas propias. Sus beneficios en el último ejercicio fiscal fueron de 150 millones de dólares australianos.
Wesley Batista, consejero delegado de JBS a nivel mundial, ha destacado que esta compra entra en la línea de trabajo de futuro puesta en marcha por el grupo cárnico brasileño que apuesta por la comercialización de productos de más valor y por expandirse en el mercado australiano.
Por otro lado, y dentro del mercado brasileño, JBS también acaba de realizar una operación de compra. En este caso ha sido su filial JBS Aves la que se ha hecho con la totalidad de las acciones de Big Frango Group y Agrícola Jandelle por un valor cifrado en 167 millones de dólares y aún debe ser aprobada por el CADE brasileño.
Big Frango Group es uno de los principales operadores avícolas dentro del sur de Brasil. Procesa unas 460.000 aves al dái en dos mataderos. Su facturación supera los 388 millones de dólares anuales. Su compra refuerza la posición de JBS dentro del sector avícola brasileño y de cara a las exportaciones ya que la empresa adquirida tiene autorización para exportar a muchos de los principales países compradores de la carne de aves brasileña.
Fuente: http://www.eurocarne.com