En el mes de setiembre, será inaugurado el restaurante temático Uruguay Natural-Parrilla Gourmet, que estará localizado en Punta Carretas. Este
emprendimiento es parte del proyecto Uruguay Natural Club, que tiene como
objetivo establecer una relación directa y única con el cliente de carnes
naturales de Uruguay.
Se trata de una franquicia de proyección internacional ya probada en
restaurantes instalados en ferias de Zaragoza, España, y Xangai, China. Otro
local permanece abierto durante los veranos exclusivos de Algarve, Portugal
El resdtaurante será el primero de la franquicia que se instalará en
Montevideo y el primero en la capital donde se podrá degustar la carne certificada
por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) sobre el protocolo Uruguay Natural
Club.
Este protocolo garantizado por la certificadora Certicarnes de INAC se basa en seleccionar la carne más tierna y sabrosa que proviene de ganado criado en
campos naturales y mejorados, con prácticas de bienestar animal en todas las
etapas del proceso.
La carne de esos restaurantes es embalada al vacío y madurada por lo mínimo
20 días, tecnología que permite garantizar un producto con excelente terneza,
sabor y suculencia.
La capacidad de Uruguay Natural – Parrilla Gourmet – será de más de 100
personas. Tendrá una salón de 120 metros cuadrados , y uno de 40 metros cuadrados
en el nivel superior, que será complementado con instalaciones privadas con
capacidad de hasta 15 personas. También tendrá un sector con temperatura
controlada a 18 grados centígrados para los vinos tintos. Tato en el frente,
como en el fondo, habrá decks al aire libre.
El elemento central del salón será la churrasquera de 3 metros de frente,
especialmente proyectada para que se pueda observar y disfrutar de diversos
puntos del local.
Los principales platos serán basados en carnes, pero también habrá opciones
para un menú vegetariano. Las carnes del menú incluirán carne bovina, ovina,
suina y de aves. Las guarniciones serán opciones especialmente preparadas con
vegetales y frutas de temporada y se podrá optar entre 4 o 5 entradas.
Entre los platos de carne bovina, se destacan los cortes de lomo, bife
ancho, bife ancho con hueso de 500 gramos, asado de entrecot, picaña y bife de
vacío.
Comentario de Beefpoint: la semana pasada,
Beefpoint estuvo en Uruguay con 35 productores brasileños. Una de las
actividades fue una visita y seminario en INAC, que coordina este proyecto.
Silvana Bonsignore, que es la directora de marketing de INAC, hizo una
disertación para nuestro grupo y comentó este proyecto. Quedamos impresionados,
pues fue una forma que el Uruguay creó para promover su marca, sin generar
costos para INAC, y mejor aún, creó una oportunidad de negocio y de ingresos.
Fuente: Uypress, y BeefPoint.