martes, 8 de abril de 2014

La licitación de campo en Treinta y Tres se adjudicó a 103 dólares

La licitación a la que se convocaba públicamente para arrendamiento de campo fue adjudicada a una oferta de 103 dólares por año la hectárea. El pago se hace en las condiciones que se establecían en el llamado, esto es el primer  año adelantado, y luego el pago de semestre por adelantado.
En dialogo con Hora del Campo, Jaio Brea, responsable del escritorio que realizó la operación, señaló que se presentaron 3 ofertas por encima de los 100 dólares que tenía como base el llamado a licitación, y 2 ofertas con valores por debajo que no fueron abiertas según se resolvió por parte del escribano público que procedió en el negocio. Se conocía que las ofertas no llegaban al precio base estipulado porque los oferentes así lo hicieron saber.
Brea Saravia indicó que  se presentaron 3 ofertas por encima de la base, una a 103 dólares y otra a 105 dólares cumpliendo con las condiciones de pago establecidas en el llamado, y una tercera a 105 dólares, que mejoraba las condiciones de pago ya que se comprometía a pagar 2 años por adelantado. El propietario del establecimiento, optó por la propuesta de menor valor, debido a las muy buenas garantías ofrecidas, como así también el compromiso asumido por escrito de este oferente que marcó especial cuidado y mantenimiento de la casa y estructura, así como también en la conservación  y optimización de las 200 hectáreas de mejoramientos forrajeros con los cuales ya cuenta el establecimiento.

Recordamos que el campoestá ubicado en la sexta sección de Treinta y Tres, Paraje Las Pavas Es un campo criador con parte de invernada. Cuenta con todas las comodidades de trabajo, está muy bien subdividido, en 15 potreros, y tiene alrededor de 200 hectáreas con mejoras forrajeras.